Instituto Bios Terra


nuestro impacto
Durante todo el año, un equipo de profesionales del Instituto Bios Terra, interactúa con nuestra red de productoras y productores a través de visitas a las fincas, talleres y capacitaciones en campo.
En cada estado hace presencia permanente una técnica de campo, algunas son nativas de las comunidades, facilitando la comunicación con los cafeticultores quienes en su mayoría hablan en lenguas indígenas.
A través de la educación en campo gestionamos el conocimiento a los productores y las productoras para que mejoren sus prácticas agronómicas, incrementen sus cosechas, desarrollen más herramientas de manejo postcosecha (beneficio húmedo) y sistemas productivos responsables con el medio ambiente.


Trazabilidad y calidad
En temporadas de cosecha, nuestro equipo de control de calidad, en compañía de las coordinadoras de campo (analistas), se trasladan junto con los laboratorios móviles hasta las comunidades cafetaleras para analizar las muestras, brindar una retroalimentación personalizada a cada productor y productora y llevar a cabo una compra directa.
De esta manera podemos ofrecer trazabilidad total, ensamblando los lotes por características similares (humedad, intercambio de agua, defectos físicos, terruño, análisis sensorial, etc.) en función de su calidad.
